The Nada


El borrador es perfecto

Posted in Teorizando por thenada en agosto 9, 2006

Siempre te dicen que para escribir hay que corregir muchas veces.

Uno hace un borrador de lo que quiere escribir, lo relee, le borra partes, lo perfecciona. Pero, donde quedo lo que estaba escribiendo???

Esto es verdad cuando uno escribe para otros, si tenes que escribir un trabajo para la facultad, un libro para hacerte famoso, una carta para ella. O cuando se escribe lo que se pienza.

Pero yo escribo para mi, escribo para decir lo que siento, en la voragine “creativa” todo lo que sale de mi cabeza es perfecto, es lo que siento en ese exacto momento. Cada palabra esta en el lugar donde deve, cada acento no esta en el lugar que le corresponde, es perfecto, es lo que siento.

Corregir eso es negar que todo eso salio de vos, y que era asi cuando salio, es como querer hacerle los ojos celestes a tu hijo con lavandina por que salio con los ojos marrones y ya no te gusta.

Lo mismo pasa cuando uno pienza algo para escribir y no lo plasma en el momento, despues, frente a la hoja las cosas ya no son perfectas.

Esto que escribo no tien conclusion, primero por que no tiene esa necesidad y segundo por que concluirlo seria forzado.

3 comentarios to 'El borrador es perfecto'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'El borrador es perfecto'.

  1. naty said,

    jaja,,,, que bueno que sigas pensando y sintiendo asi….

    quese yo creen lo mismo.

    que te parese si digo si uno escribe para uno mismo , tambien vive para uno mismo, y es asi como te sale la vida porque no hay borrador que corriga las inperfecciones, y es asi como tus ojos la ven y quieren verla.

    y concluirla seria forzarla jajja

  2. naty said,

    jijijijijiji ya tngo un blog todabia nosubi nada pro proximament esi habra algo que leer y deleitarse jaajajaja bue egosentrica je
    che esta es mi direccion na-sumitomo.blogspot.com jiijijijijiji requete contenta

  3. hiedra said,

    Tienes toda la razón. Yo he meditado muchas veces sobre este tema, pero aún no publico nada en mi blog sin antes haber corregido o cambiado alguna palabra, alguna expresión. Y sí, es posible que consiga una mejor composición gramatical con cada una de mis correcciones pero, como muy bien dices, se pierde inmediatez, espontaneidad.

    Un saludo

    PD: Vaya, también es casualidad, has elegido la misma plantilla para el blog que yo 🙂


Responder

